Acerca de Nuestra Oficina de Investigacion Clinica:

Los servicios de nuestra oficina cubren importantes areas de interes medico y cientifico. Nos especializamos en la conducción de estudios de Investigación Clínica para evaluar nuevas medicinas para el control de la Diabetes, Obesidad y problemas de Colesterol.

Nuestra filosofía en el “Dallas Diabetes Research Center” (DDRC) es de proporcionar una atención de alta calidad y de una manera personal compasionada durante la conduccion cuidadosa de estudios clinicos para asi siempre tener como prioridad la seguridad y la salud de los participantes.

El Dr. Julio Rosenstock, es el Director de DDRC y es “Board Certified” en Medicina Interna y tambien en Endocrinología y Diabetes. Ademas es Profesor Clinico en la Universidad Southwestern Medical Center en Dallas. El Dr. Rosenstock es altamente reconocido como un especialista de fama nacional e internacional en el mundo de la Diabetes y es considerado como un Lider de Opinion en Diabetes. El Dr. Rosenstock es fluente en español ya que el es originario de Costa Rica. El ha dirigido cientos de estudios clinicos en DDRC y tiene mas de 450 publicaciones en revistas cientificas incluyendo manuscritos, abstractos y capitulos de libros. Ademas el es Editor Asociado de la revista cientifica Diabetes Care y tambien miembro editorial de otras revistas cientificas. El es un frequente conferencista muy solicitado en multiple reuniones cientificas nacionales e internacionales en Diabetes.

Ademas del Dr. Rosenstock, el DDRC cuenta con un personal altamente calificado con una extensa experiencia en la conduccion de estudios clinicos y que incluye Dietistas, Coordinadoras Certificadas y multiple Asistentes Medicas, una Nurse Practitioner y una Physician Assistant Certificadas y ademas un Board Certified Endocrinologist adicional, el Dr. Salomon Banarer.

Información General Sobre Estudios Clínicos en DDRC:

El DDRC realiza estudios clínicos en el area de Diabetes, Obesidad y problemas de Colesterol elevado. En todo momento, nuestra oficina se encuentra reclutando pacientes para multiple estudios diferentes, además de tener mantenimiento de otros estudios adicionales. Debido a esta amplia cantidad de estudios nuestra oficina esta muy informada con los ultimos advances en Diabetes. Gracias a esta varieded de estudios, nuestro centro permite recomendar el estudio más adecuado para cada paciente de acuerdo a los requerimientos clinicos especificos para cada estudio.

Es altamente apreciado el hecho que los pacientes al participar voluntariamente en estudios clínicos en Diabetes ayudan enormemente con el avance cientifico de nuevos tratamientos y para la aprobacion de nuevas medicinas en Diabetes.

Es importante recalcar que al participar en un estudio clinico, la atencion medica relacionada al estudio es completamente sin costo alguno especialmente en lo que se refiere al control del azucar en Diabetes. Ademas la participation en los estudios clinicos les da acceso en forma completamente gratis a resultados de examenes de laboratorio, electrocardiogramas y evaluaciones y otras pruebas para que sean compartidos con otros medicos y lo que les ayuda a tener menos costo en sus cuidados medicos.

Finalmente, cabe enfatizar otra vez, que no hay costo alguno por su participación en estudios clínicos y que la participación es totalmente voluntaria y en cualquier momento tiene el derecho de solicitar y terminar el estudio. Ademas, varios miembros de nuestro personal hablan español de manera fluida para garantizar una buena comunicacion con nuestros pacientes Hispanos.

Todo participante en un estudio clinico recibe información detallada sobre los riesgos y beneficios del estudio para que puedan decidir libremente en su participacion. Nosotros recomendamos que discuta la posibilidad de participar en un estudio con sus otros medicos y con sus familiars y estamos accesibles a cualquier pregunta y solicitud de informacion adicional.

Para mayor información sobre estudios clínicos llame a nuestra oficina al 972-566-5002.

Información Sobre la Práctica Privada Paralela a DDRC:

El Dr. Salomon Banarer, es “Board Certified” en Medicina Interna y tambien en Endocrinología y Diabetes y está abierto a aceptar pacientes nuevos en caso de que algun paciente partipante en los studios necesite un Endocrinologo independiente del studio clinico que este participando o que haya terminado de participar. El Dr. Banarer recibió su título de Medicina en la Universidad de Lima Peru y luego completó el programa de Medicina Interna de 3 años en la Universidad de Texas-Dallas (Hospital de Parkland) y finalmente 3 años de subespecialidad en Endocrinología en la Universidad de Washington- San Louis, Missouri.

Preguntas Más Frequentes Sobre Estudios Clinicos

Qué es un estudio clínico?
Un estudio clínico es una investigación científica que trata de responder a una pregunta específica sobre el uso de un nuevo tratamiento o medicamento, o la aplicación de un tratamiento conocido a una indicacion diferente.
Estos estudios ayudan a determinar si los nuevos tratamientos son efectivos y también si son seguros.
Los estudios clínicos son diseñados cuidadosamente y son la manera más rápida de encontrar nuevos tratamientos.

Cuáles son los riesgos o efectos secundarios?
Toda droga o medicina, sea de investigación o ya aprobada, tiene cierto riesgo de efectos secundarios. Sin embargo, antes de participar en cualquier estudio usted va a recibir información detallada durante el proceso denominado “consentimiento informado” donde los riesgos y beneficios serán discutidos.

Qué tipo de cuidado recibiré durante el estudio?
Si es elegido para participar en un estudio, usted recibirá atención médica gratuita realcionada con el estudio clinic bajo la supervision de un especialista. Además, según el tipo de estudio, puede recibir exámenes físicos, pruebas de laboratorio, electrocardiograms, pruebas de densidad ósea, glucómetros (máquinas para medir el azúcar en la sangre) incluyendo las tiras reactivas para determinar la glucosa y la medicación del estudio sin costo alguno.